Cada vez sois más las novias que contratáis los servicios de un Wedding Planner. Una perfecta opción para poder disfrutar de ese día tan especial sin preocuparse por nada. Hoy os presento a las chicas de Un día para Julieta, Arancha y Denia. Dos chicas encantadoras que nos hablarán un poco de su trabajo como Wedding Planner.

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio2

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio3

Y allá vamos con la primera pregunta ¿Cómo nació Un Día Para Julieta?

Sin llegar a ser muy conscientes de ellos, llevábamos mucho tiempo haciendo de Wedding Planner. Cada vez que alguien cercano nos daba la noticia allí estábamos nosotras para ayudar, aunque en aquel entonces no existía esta profesión en España.

Un día para Julieta se compone de dos mitades. Yo las llamo el norte y el sur (jajajaja).

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio14

En el norte está Arancha. Ella es un pilar fundamental de este proyecto y creadora de la idea, en ella recae toda la dirección y organización de los proyectos. Tiene un don especial para ello, jamás se le olvida un detalle, es exigente y cuadriculada. Todo el mundo debe estar en su puesto en el momento indicado, todo tiene que estar perfecto. Esto es importantísimo para nosotras, gracias a ello las bodas siempre son exitosas.

En el sur está Denia, amante de la decoración desde que tiene uso de razón. Cabezota y perfeccionista hasta límites insospechados. Sobre ella recae la parte creativa. Este proyecto comenzó con la necesidad de cambiar de aires, de dedicarnos de verdad a lo que nos apasiona. Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas hasta que nos convencimos a nosotras mismas de que estábamos hechas para esto. Era nuestro sueño, lo que queríamos hacer con nuestro futuro. Una vez superados los miedos todo fue rodado.

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio24

¿Por qué contratar a una Wedding Planner?

Hoy en día las bodas han dejado de ser tradicionales, cada boda habla de la pareja, de sus gustos, aficiones, sentimientos… se personalizan todos los detalles. Además, la falta de tiempo y la cantidad de información que nos proporcionan las redes sociales e internet generan muchas dudas y estrés. Organizar tu boda debería ser bonito y divertido, así que ahí estamos nosotras para solucionar y organizar todo para que los novios solo tengan que disfrutar.

Hay que disfrutar de cada detalle pero con la seguridad de que grandes expertos que velan por tus intereses, gestionando el presupuesto, negociando vuestros contratos, buscando los mejores proveedores, realizando excelentes proyectos de decoración para que la esencia de los novios esté en cada rincón pero siempre de forma profesional y coordinada para que nada quede al azar. La boda se celebra un único día, no hay posibilidad de cometer errores, por eso es imprescindible que ese día alguien se ocupe de que todo sea perfecto. Los novios sólo deberían encargarse de disfrutar de uno de los días más importantes de su vida.

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio33

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio48

¿Qué servicios ofrecéis?

Disponemos de varios servicios:

PREMIUM: Es el más completo. Nos encargamos de todo el proceso de la boda desde principio a fin. Gestionamos el presupuesto, negociamos los contratos, buscamos todos los proveedores necesarios para el desarrollo de la boda, finca, transporte, alojamiento, floristería, vestidos, luna de miel.

 Deco&Desing: Este servicio es uno de los más demandados por novias que ya tienen su boda avanzada. Ya han contratado algunos proveedores troncales. Nuestro trabajo consiste en realizar el proyecto creativo, traspasarlo a la realidad y coordinar todo el gran día para que sea un éxito.

 Wedding Day: Este servicio va dirigido a todas las novias que ya tienen todo preparado y necesitan ayuda con la coordinación del gran día. Realizamos el montaje de la decoración que ellos han elegido, elaboramos el cronograma de la boda para que los proveedores involucrados sepan cuando tienen que intervenir y nos encargamos de coordinar todo el gran día.

 Montaje: Este servicio está dirigido a esas novias manitas que se encargan ellas mismas de realizar todo pero no tienen a nadie que el día de la boda se encargue del montaje y puesta en escena.

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio52 DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio60 DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio61 DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio64

¿Con cuánto tiempo hay que empezar a preparar una boda?

Depende del tipo de enlace, nosotras recomendamos empezar un año antes con los preparativos.

¿Cómo trabajáis con las novias?

Con nuestras novias trabajamos de forma muy cercana, nos involucramos muchísimo en su día a día y en el de sus familiares. Creemos que cuanto más sepamos de ello mejor y para nosotras es más fácil a la hora de reflejar lo que nos piden. Esta relación es recíproca, de hecho, mantenemos la relación con todas nuestras novias.

¿Cuáles son las tendencias más actuales en la decoración de bodas?

Esta temporada estamos dejando atrás los famosos bodegones y el estilo vintage para dar paso a la última tendencia. Apostamos por una buena iluminación, decoración floral, dando paso a bodas más minimalistas pero con una puesta en escena con mucha fuerza.

DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio69 DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio70 DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio93 DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio95

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Lo mejor es la cara de felicidad de los novios en el momento que entran por la puerta, miran a su alrededor y ven su sueño hecho realidad. No hay palabras.

Consejo para las futuras novias.

Que vivan los preparativos de su boda con alegría, con ilusión, pero sobretodo que sean ellas mismas, aunque a veces eso signifique ir en contra de todos.

 DecoUndiaparaJulieta-Ngestudio87

Muchas gracias a las chicas de Un día para Julieta. Espero que os haya gustado la idea de contratar los servicios de un Wedding Planner. (¡Yo no me lo pienso! jajaja)

¡Un besazo enorme!

Nos leemos pronto.

Carmen.

Fotos: Ngestudio Natalia

Wedding Planner: Un día para Julieta