GUÍA DE VIAJE NEW YORK.

Me hacía mucha ilusión compartir con vosotros mi viaje a NYC (¡es una de mis ciudades favoritas!). Durante mi estancia allí estuvisteis muy atentos a las stories de Instagram pero como muchos me habéis preguntado por sitios a los que visitar, el post de hoy lo voy a dedicar a resolver vuestras dudas. Ésta es una guía que elaboró mi hermana después de estar viviendo mucho tiempo allí. Yo he agregado varios lugares que me encantaron y ¡tenéis que visitar!.

¿Qué visitar en la ciudad? 
– Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Visita obligatoria, lo recomendable es subir justo antes del atardecer para disfrutar de la puesta de sol y ver como se va encendiendo toda la ciudad. Cuando se hace de noche allí arriba es algo maravilloso.
– En el Edificio 230 (número 230 de la 5th Ave), hay un rooftop desde donde disfrutareis de estupendas vistas con el Empire State de frente. (¡Muy recomendable!)
– The Standard High Line Hotel (en el Meetpacking): Tiene dos rooftops: Le Bain y  Standard. Este último es muy lujoso, merece la pena entrar y tomar algo.
– Brooklyn Bridge Park. Ahí además podéis comer una buena pizza en Grimaldi´s, o en el Juliana´s. Merece la pena dar un paseo y cruzar el Puente andando desde Brooklyn a Manhattan (esto es un MUST!).
– En Williamburg, Brooklyn, hay un hotel que se llama The White Hotel. Arriba en el rooftop, podéis cenar o tomar unas cervezas con mucho encanto.
– Desde el otro lado del río Hudson, en New Jersey. Coged un bus en Porth Authority (números 128,166 ó 165) dirección Boulevard East. Allí tenéis todo un paseo con vistas increíbles. Podéis cenar en un bar que se llama Son Cubano con vista a todo el skyline de Manhattan.
Soho. Uno de los barrios que más me gustan de la ciudad, (¡la mayoría de los shootings los hicimos allí!). Podéis encontrar infinitas marcas de lujo, muchas celebriteis, miles de terracitas donde tomar algo, edificios muy típicos, etc. Os recomiendo un brunch en Jane (https://janerestaurant.com/) , yo me pido los Classic Eggs Benedict (¡Riquísimos!).

Algo que también me encanta de NYC son los Speakeasy. Son pubs y restaurantes escondidos por toda la ciudad. Tiene su origen cuando regía en la ciudad la Ley Seca, determinados grupos de personas no se podían reunir, y hacía quedadas y reuniones clandestinas en sitios escondidos.  Ahora son bares súper chulos detrás de una barbería, una taquería… Algunos de los más famosos son: “The Corner, la Esquina” (http://www.esquinanyc.com), “Blind Barber” o “Crif Dogs“. (Tenéis que reservar con bastante antelación). No puede faltar en tu viaje un Speakeasy.

Para escuchar buena música en directo en un ambiente con muy buen rollo: el Café Wha! (http://cafewha.com) En la sesión de la noche de los miércoles o el domingo. Es un sitio súper típico newyorquino donde debutaron Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, Woody Allen, Lenny Bruce, o Bill Cosby. La música os va a encantar, tocan desde clásicos de Bob Marly, o de Gans N’Roses, hasta cosas más actuales de Alicia Keys o Amy Winehouse. Allí también podéis cenar y tomaros unas copas ¡El ambiente es divertidísimo!.

Cosas típicas para comer.
1. Hamburguesas: Para mí, de las mejores hamburguesa que he comido durante el viaje: “Black Iron Burger” (que son de unos Sevillanos muy simpatiquísimos). Es la tercera mejor hamburguesa de New York según la guía Zagat. También os recomiendo ir a “Bareburger” o “Umami burger“.
2. Pollo con Waffle. Es muy típico y está muy Bueno. En Willimanburg hay un sitio que se llama Sweet Chick que lo hacen riquísimo.
3. Tarta de queso (New York cheesecake): Mi favorita la de Veniero’s (una pastelería italiana en el East Village – 342 E 11th St). Tenéis que pediros la tarta de queso con oreo, creo que jamás en vuestra vida probaréis una tarta de queso como esa. Después está la de Junior’s (¡Americanada total!).
4. Chocolate: Max Brenner (junto a Union Sq): Chocolate caliente, crepes, waffles, pizza de chocolate, etc.
5. Bagels: de los mejores los podéis encontrar en Absolute Bagels.
6. Cronuts: en Dominique Ansel Bakery. Si podéis ir a primera hora de la mañana, mejor, porque se agotan los cronuts y otros dulces muy buenos. Es una buena opción si decidís dar un paseo por Greenwich/West Village.
7. Magnolia Bakery. Pasteles y postres típico de NY.
8. Ippudo (japonés): Mejor ramen y Pork buns de NY.
9. Eataly’s: Es una tienda emblema de Italia. Muy recomendable comer en el restaurante de pasta/pizza que tienen. Está junto al edificio Flatiron.
10. The Lobster’s Place: en el Chelsea Market donde puedes comprar una langosta de Maine (muy buenas) por unos 20-30$ (para dos) y acompañarlo de sushi buenísimo recién hecho, ostras de todo tipo o sopa calentita de varios tipos de seafood.
11. Hill Country Barbecue Market: restaurante más comercial pero de buena calidad: carne a la barbacoa sureña. Visitar el que está junto al Flatiron Building y comer por la tarde noche en el piso de abajo, donde suelen tocar música en directo.

Sitios con encanto para cenar:
– Son Cubano (en West New York, New Jersey) – vistas al Skyline de NY http://www.soncubanonj.com
– Tao (downtown) 92 9th Ave https://taodowntown.com
– The Corner (La Esquina) – restaurante escondido tras la taquería (speakeasy) http://www.esquinanyc.com 

Sitios para hacer brunch en el West Village:

Rosemary’s – 18 Greenwich Ave.

Cornelia Street café – 29 Cornelia St.

Malatesta tratoria – 646 Washington Street.

Joseph Leonard – 170 Waverly Pl.

Perry Street – 176 perry st.

The Spotteg Pig – 314W 11st.

¡Espero que os hayan gustado las propuestas que os he dejado para disfrutar más aún del viaje!

Un besazo enorme,

¡Nos leemos muy prontito!

Carmen.